viernes, 11 de julio de 2014

Balmain/ Campaña otoño-invierno 2014 - ArmyChic


Campaña Balmain Otoño-Invierno 2014: Ysaunny Brito, Cara Delevingne, Jourdan Dunn, Issa Lish, Kayla Scott, Binx Walton by Mario Sorrenti - Estilismo y dirección de arte Katie Grand.

Balmain dio a conocer su nueva campaña con un increíble cast de modelos que incluye a la chica del momento Cara Delevingne, ¡cuatro modelos negras! y una mexicana-asiática. (Destaco lo de modelos negras porque no es habitual que se utilicen tantas en una sola producción o campaña de gran renombre) Claro, había que superar de alguna manera la campaña de la temporada anterior cuya única protagonista había sido la cantante Rihanna.

La campaña fue fotografiada por Mario Sorrenti con el estilismo y dirección creativa de la gran Katie Grand, una elección que también sorprendió: “Ella puede romper todas las reglas, y eso es lo que realmente amo de ella”, dijo Rousteing a Style.com sobre Grand. Fue una decisión muy fuerte para mi y para Balmain, porque nunca tuvimos una campaña con tantas chicas y expresar este tipo de visión, Katie entendió desde el principio, y ella la tradujo con el casting y con los looks que fotografiamos”.
“No podría estar más feliz con esta campaña. Ilustra mi visión de la casa. Estas seis mujeres diferentes, de tan increíbles lugares de procedencia, están todas juntas para presentar cuán moderna puede ser esta casa francesa. Esta campaña refleja la realidad de hoy y las posibilidades del mundo de la moda”, dijo Rousteing sobre la campaña.

Rousteing también es admirador de la fotografía de Sorrenti y su visión de la feminidad. “Mi primer desfile mostró mucha pierna, mucha piel, y esa fue mi visión: vestidos conscientes-del-cuerpo. Pero mi última se trata de cubrirlo de pies a cabeza, y esa es mi nueva visión de lo sexy”, dijo Rousteing. “Todavía creo que una chica puede ser sexy en una chaqueta oversize kaki o una parka, o una falda midi con medias negras. estoy creciendo al mismo tiempo que crecen mis colecciones”.

Al mismo tiempo también parecen estar creciendo los anuncios de campaña esta vez con diversidad de modelos y colores: Cara Delevingne y Jourdan Dunn, inglesas; Binx Walton y Kayla Scott, de EE.UU.; Ysaunny Brito, de República Dominicana; Issa Lish, mexicana –madre maxicana, padre japonés.

“Soy francés, soy negro, y estoy orgulloso de estar en Balmain, pero este es un mensaje de libertad y globalidad”, había dicho en febrero cuando presentó la colección.
“Mi primera colección se trató todo acerca de hacer ropa, y fue realmente importante para mi trabajar en la sastrería y en la ropa, pero me di cuenta que día a día y paso a paso, no estoy sólo haciendo ropa. Creo que la moda se trata de una visión que le podés dar a las personas; se trata de expresar esa pasión. Necesitamos mostrar cómo la diversidad es importante.”

-Mirá las imágenes del desfile Balmain otoño-invierno 2014: Acá y acá.


Campaña Balmain Eyewear Otoño-Invierno 2014: Jackson Hale by Mario Sorrenti - Dirección de Arte y estilismo Katie Grand.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails