sábado, 27 de marzo de 2010

Stella McCartney Otoño 2010 - París Fashion Week


Negro, gris y camel, los colores que otorgan identidad a la colección de Stella McCartney.

El blog de la revista T Magazine del New York Times, en la sección 'Scorecard', recolecta extractos de los reportes de distintos medios de comunicación acerca de las colecciones presentadas, luego elige dos diseñadores y los enfrenta. A Stella McCartney le tocó ser contrincante de Stefano Pilati para YSL, y ganó la muchacha inglesa:

* “As the week goes on, the Céline-ification is in full swing.” (The Cut)
* “Clean-cut, modernist and devoid of accessories.” (The Daily Telegraph)
* “Functional luxury.” (ELLEuk.com)
* “[An] underlying theme of versatility.” (Fashion Week Daily)
* “Stella showed her most pared-down, simple collection in seasons.” (Grazia)
* “Went to prove that the return of minimalism to the international catwalks is the story of the autumn/winter 2010 season.” (The Independent)
* “With this growing confidence, Ms. McCartney showed polished daytime clothes where everything was on target.” (International Herald Tribune)
* “Super clean.” (The New York Times)
* “A clean, linear silhouette was the story at Stella McCartney.” (On the Runway)
* “It was clean, polished and chic — three buzzwords of the season.” (Style.com)
* “Not a print. Not a ruffle. Nothing extraneous at all — save the trailing fabric flying from the hems of some sporty short evening dresses and a little Chantilly lace.” (Vogue Daily)
* “Sexy without shouting about it to get you noticed without noticing.” (Vogue.com UK)
* “A strong collection rooted in restrained chic.” (Women’s Wear Daily)

El estilo simple, neto, sofisticado, que trasciende las temporadas está de moda -y nunca pasa de moda-, y Stella McCartney va camino a consagrarse en ese camino. Si bien papá Paul siguió el desfile desde la primera fila con su novia Nancy, el centro de atención estaba puesto en los impecables blazers y chaquetas de suaves tejidos, los vestidos de línea A rayados tipo abeja, grises con bolsillos, o en color naranja furioso con cuello polera. "Esta coleccion es una respuesta al movimiento, ir hacia adelante, y vos sabés, realmente dar cuenta de lo que las mujeres van a necesitar en el futuro para sentirs mejor consigo mismas," le dijo la diseñadora luego del show.
Para la noche, McCartney propone vestidos cortos con grandes lentejuelas, algunos con sobre-faldas transparentes, otros con estampado de encaje tipo tatuaje de henna, y la eterna simplicidad del little-black-dress (pequeño vestido negro) con un sólo hombro.
"McCartney fue lo 'wow' de París para mí," dijo Stephanie Solomon, directora de moda de Bloomingdale's, a Reuters. "Se concentró en lo que sabe hacer mejor."
Papá Paul dijo que Stellita había crecido mucho el último tiempo, que siempre había sido buena en lo que hacía pero que, a fin de cuentas, él no sabía nada moda. Cuando Stella McCartney reemplazó a Lagerfeld como director creativo de la firma Chloé en marzo de 1997, el diseñador alemán casi se cae de espaldas y declaró: "Chloé debió haber designado un gran nombre. Lo hicieron, pero en la música, no en moda. Esperemos que ella sea tan talentosa como su padre."
Han pasado 13 años desde la opinión maliciosa de Lagerfeld, ¿alguien podría acercarle un micrófono y preguntarle qué opina hoy de las colecciones de Stella McCartney?

La dedicatoria del desfile de Stella McCartney incluyó a McQueen: "This one is also for Lee... You're missed!
Imágenes Style.com

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