domingo, 9 de marzo de 2008

Échale la culpa al subconsciente

La revista San Francisco realizó una nota a Marissa Mayer, una de las primeras empleadas de Google desde el año 1999, que en la actualidad se desempeña como vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuarios del buscador de Internet más famoso.
El objetivo del reportaje era distinguir el trabajo de la joven ingeniera de 34 años, reconocida y premiada en universidades de la talla de Stanford y Harvard. Sin embargo, un gigante error en el titular de la entrevista pudo haber sido el final del editor de la publicación. El headline de la polémica fue “Googirl”, una especie de “Chica Google” con el agregado del "Go", que indica “hacia adelante”. Hete aquí que los encargados de supervisar el titulo de la nota olvidaron que las palabras pueden tener, además, sentidos coloquiales y, en este caso, "Googirl" también significa “prostituta que gusta del sabor del semen”.
En la web, el desacierto fue modificado y reemplazado por el aburrido “The Adventures of Marissa” (“Las aventuras de Marissa”), aunque no pudieron corregir los 115,000 ejemplares vendidos rotulados con el "Googirl"


Links:
Titulares desafortunados
"Googirl" article vanishes from Web
Marissa Mayer gets de cupcake treatment

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