martes, 21 de marzo de 2006

El viejo

La revista Noticias le hizo una entrevista al padre de Andrés....ah, y de Javier, en la que Don Eduardo Calamaro se muestra harto de que le echen la culpa de todo al Néstor.
Una nota aparte para la periodista con menos tacto del mundo, Mónica Soraci, que todo el tiempo le recuerda que tiene 88 años, casi como decirle: "Dejáte de joder viejito, que te queda poco!".
Insufrible.

Extractos:

Noticias: Publicó su sexto libro a los 88 años, ¿de dónde saca las energías?
Calamaro:
¡Las tengo! Como tengo cinco dedos, unos 18.000 pelos… (aclara con cara de chico travieso) Se me están cayendo los pelos de las piernas, ¿a todos los viejos les pasará lo mismo? ¡Tengo las piernas como las mujeres, peladas! ¿Qué hago, me compro una peluca para las rodillas?
Noticias: Cuénteme de dónde saca tanta energía…
Calamaro:
Mi clínico es homeópata, pero es como usted, le echa la culpa de la Homeopatía a Kirrrchchchnnner. Él me dice que heredé un cuerpo de joven. Mis padres no fueron longevos, me dieron muchísimo: independencia, autonomía y libertad cuando era un chiquilín, y me las pude arreglar solo porque este es un bendito país.
---------------------------------------------------------------------
Noticias: Usted dijo que se había separado de su primera esposa para ayudarla a casarse con otro…
Calamaro:
Ella me pidió el divorcio para poder viajar con su nuevo marido, quien se iba a hacer cargo de un empleo en Roma. Estábamos separados amigablemente, repartimos un tenedor para cada uno… Me presenté en la Justicia y dije que estaba en una relación concubinaria con la señora tal con la que había tenido un hijo (ríe). El juez no tuvo más remedio que darme el divorcio, por injuria grave. Nuestro hijo era Andrés Calamaro, ¿lo conoce? ¡Culpa de Kirrrch-chchnnner! (ríe mucho).
---------------------------------------------------------------------
Noticias: ¿Y por qué se separó de la primera, entonces?
Calamaro:
¡Ella se separó! Yo la quería y la seguiré queriendo, pese a que hace 35 años que murió. Me dijo que se quería separar.
Noticias: ¿Ya había conocido al que fue el segundo marido?
Calamaro:
Sí, era amigo nuestro, venía siempre a casa…
Noticias: ¿Y a usted cómo le cayó cuando se enteró?
Calamaro:
Me enfermé. No sé si me curé todavía. Tuve pena, tuve rabia, tuve mucho amor… y mejor que no me queje ni me haga la víctima (ríe).
Noticias: Algo habrá hecho usted también, ¿no?
Calamaro:
No, yo sé cómo empezó: se murió nuestro chiquito a los seis meses, había nacido con una falla cerebral. Y eso la afectó muchísimo. Ahí se separó de mí, y yo se lo respeté hasta las últimas consecuencias.
---------------------------------------------------------------------
Noticias: ¿Se reprocha algo como padre?
Calamaro:
Uyyyyyyyyy… Egoísmo, egolatría, narcisismo, ignorancia, despreocupación… (le habla al fotógrafo: "vino a convencerme de que hable mal de Kirchner"). Lo que hice con mis hijos fueron todas las pavadas que hacemos los pequeños burgueses que viven holgadamente. Y se creen geniales porque mandan al chico al colegio, a inglés, al médico… Y eso vale tanto como afeitarse o ir al baño, es lo que hay que hacer. Tampoco hay que enorgullecerse de no saber cocinar ni coser un botón. Lo que hice fue disfrutar con mi mujer; después trabajar en la profesión; después hacer política; después escribir literatura. Y después mis hijos. Pero a pesar de los padres, algunos hijos salen buenos.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails